In Noticias de actualidad, Todas las noticias

Campaña declaración de la Renta – Ejercicio 2018

El pasado 2 de abril se inició la campaña de la declaración anual de IRPF del ejercicio 2018. Aunque este año no existen importantes cambios normativos, a continuación vamos a exponer las novedades más significativas para la declaración del ejercicio 2018.

  1. Prestaciones por maternidad y paternidad.

El Tribunal Supremo en su pasada sentencia del mes de octubre de 2018 determinó que las prestaciones de maternidad y paternidad percibidas por la Seguridad Social estarán exentas de tributación. Por lo tanto, este año no habrá que incluir las prestaciones percibidas durante 2018 por este concepto.

  1. Deducción por maternidad.

Con efectos desde 1 de enero de 2018, se incrementa la deducción por maternidad cuando el contribuyente que tenga derecho a esta deducción satisfaga importes en concepto de gasto de custodia en guardería o centros de educación infantil autorizados por hijo menor de tres años.

  1. Reducciones por rendimientos del trabajo.

Desde el 5 de julio de 2018 se aumentaron los importes que minoran los rendimientos netos del trabajo.

  1. Deducción por familia numerosa.

Desde 5 de julio de 2018 se incrementó el importe de la deducción por familias numerosas hasta en 600 euros anuales por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido dicha condición.

  1. Deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla.

Desde el 1 de enero de 2018 se eleva el porcentaje de la deducción al 60%.

  1. Deducción por cónyuge con discapacidad a su cargo.

Desde el 5 de julio de 2018 se establece una nueva deducción por cónyuge no separado legalmente con discapacidad.

  1. Supresión de la presentación en papel.

La principal novedad de este año es que desaparece la posibilidad de obtener la declaración en papel (predeclaración) para su posterior presentación en la entidad financiera o en las oficinas de la AEAT.

Si desea conocer en más profundidad dichas novedades o necesita asesoramiento en la confección de su declaración anual de IRPF no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Abrir el chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?